Municipios

Siguen comunidades afectadas por las lluvias

• Bookmarks: 14


Cecilia Palacios

FRESNILLO.- Por segundo día consecutivo, las lluvias han dejado afectaciones en el municipio, ahora en comunidades como Laguna Seca, Estación San José y Morfín Chávez, así como en el fraccionamiento San Felipe, donde resultaron afectadas al menos 100 viviendas.

Pasado el mediodía de este sábado, cerca de 40 familias que habitan cerca de las vías del tren en la localidad Estación San José, empezaron con acciones de desazolve auxiliados con botes y bombas, luego de que las lluvias de la tarde y madrugada de este viernes y sábado se acumularan en dicha zona, donde el agua subió hasta 80 centímetros de altura.

En el caso del fraccionamiento San Felipe, el número de afectados fue similar y aunque en Morfín Chávez y Laguna Seca el número fue menor, el panorama era devastador, pues los habitantes perdieron camas y enceres domésticos; además, se registraron comercios afectados de esa zona.

Los afectados detallaron que el problema de inundaciones se presenta no sólo por la lluvia, sino también por el agua proveniente de Fresnillo, ubicado a 15 minutos, que llega y afecta las viviendas porque los canales no se han desazolvado desde hace varios años.

Para ellos la situación más complicada se presentó en las primeras horas de este sábado, pues la corriente del agua traspasó los costales que los pobladores tenían en las puertas para evitar que entrara a las viviendas.

Brindan autoridades apoyo a los afectados

Desde temprana hora, arribaron elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos para ayudar a los efectivos de corporaciones de Seguridad, como las policías Municipal y Metropolitana (Metropol).

También acudieron representantes del área de salud y de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Bomberos, así como Erik Fabián Muñoz, subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana de Gobierno del Estado, quien prometió apoyos de créditos y mejoras en obras para la comunidad, además de entregar cubetas y escobas a los afectados.

Juan Manuel Loera López, secretario de Gobierno Municipal, y personal del Departamento de Desarrollo Urbano y Obras Públicas brindaron auxilio con desazolve a la zona afectada.

14 recomendaciones
194 views
bookmark icon