Entorno

Sigue el paro laboral en áreas de gobierno

• Bookmarks: 7


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Tras una reunión de sindicatos con el gobernador David Monreal Ávila, continúa el paro laboral indefinido en diversas áreas de Gobierno del Estado, aseguró Óscar Castruita, secretario General de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Ve esto: Reporta SSZ 63 contagios de Covid-19

Castruita dio a conocer que en la reunión, en la que participaron los secretarios generales de los sindicatos del Cobaez, Telesecundarias y Burócratas, se concluyó que primero que se pague lo pendiente, y en seguida, se continúe con la estrategia de intervención nacional.

Además, el paro laboral sigue indefinido en todos los centros de trabajo del estado, regiones, recaudación de rentas o Ciudad Administrativa.

Otro de los acuerdos que se lograron en dicha reunión fue que ya está la intervención, a nivel federal, ante la SEP y SHCP, para que liberen cerca de 700 millones de pesos y pagar la nómina de los maestros y la pensión de los jubilados de Issstezac.

También, existe una propuesta para solicitar a la Federación, 2 mil millones de pesos para el ejercicio 2022 y evitar que se repita esta situación.

Ve esto: Llega City Club a Zacatecas

El secretario General de la Sección 58 del SNTE dejó en claro que es falsa una convocatoria que está circulando en redes sociales para asistir a una marcha para mañana jueves.

7 recomendaciones
27 views
bookmark icon