Municipios

Sigue adeudo del estado a FGJEZ, actualmente asciende a ocho MDP

• Bookmarks: 12


Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC. -Continúa un adeudo por parte de la Secretaría Finanzas a la fiscalía general de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) de 8 millones de pesos, refirió Francisco Murillo Ruiseco titular de la dependencia, quién dijo actualmente solo tiene en cuenta 100 mil pesos para gastos.

“Las condiciones económicas del estado son muy difíciles, se está viviendo una situación real de falta de recursos, pues se está viendo cómo se están desarrollando las cosas y pues ahí poco a poco se han ido cumpliendo las cosas”, añadió.

El fiscal declaró que el pendiente económico que se tiene compete a los capítulos 2 mil y 3 mil, que corresponde a insumos y esto se ve reflejado en la carencia de materiales para periciales, gasolina, entre otras cosas.

Ver más: David Monreal nombra nuevos subsecretarios

Enfatizó que actualmente no se ha dejado de trabajar y el pago de la nómina no está en riesgo; sin embargo, reconoció que la cantidad con la que se cuenta en la Fiscalía ha disminuido.

“Confiamos en las gestiones que realice el señor gobernador (David Monreal), en la ciudad de México para destrabar este problema financiero en el cual estamos inmersos todos”, añadió.

Previo a la toma de protesta de Monreal como gobernador, el estado debía a la fiscalía 16 millones de pesos y esta cantidad disminuyó tras brindarles la mitad, que ayudó a cubrir un adeudo de gasolina que FGJEZ tenía.

12 recomendaciones
24 views
bookmark icon