Municipios

Seré respetuoso de proceso interno: Monreal

• Bookmarks: 6


Texto y foto: Cecilia Palacios

FRESNILLO.- Luego de que fueron canceladas las elecciones al interior de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el presidente municipal Saúl Monreal Ávila aseguró que se mantendrá respetuoso y al margen del proceso, y enfatizó que se carece de mucha información respecto a cuándo se repondrá.

Así lo precisó el alcalde al ser cuestionado acerca de ¿a quién apoyará en el proceso interno de Morena, a Catalina Monreal o Enrique Laviada?, a lo que dijo se mantendrá al margen.

El presidente municipal afirmó que, de realizarse nuevamente los comicios internos, él brindará las condiciones de seguridad para evitar que se presenten problemas en este tema.

Reconoció que existen dudas en los militantes en cuanto a lo que ocurre al interior del partido, porque no hay fechas exactas de cuándo se emprenderán otra vez, ni tampoco se tienen datos acerca de si se utilizará el padrón actual o si se depurará.

Monreal Ávila dijo que él continuará con su dinámica de trabajo en el gobierno de Fresnillo y recalcó que no se involucrará en los temas del partido, para evitar malas interpretaciones, como, dijo, lo hizo días atrás que se llevó a cabo el proceso interno en Fresnillo.

Sin embargo, aceptó que el panorama es incierto en Morena, en el sentido de que ni los órganos estatales ni nacionales han definido qué pasará con el proceso electoral, lo que provoca dudas a los militantes que estaban interesados en participar.

6 recomendaciones
42 views
bookmark icon