Entorno

Será Secretaría General Intermediaria ante conflicto minero

• Bookmarks: 7


  • La Secretaría General de Gobierno solo será intermediaria

Texto y foto: Pedro Luna

GUADALUPE, ZAC.- Jehú Eduí Salas Dávila, secretario general de Gobierno del Estado, dijo desconocer el monto económico con que la Secretaría de Economía apoyaría a los mineros que fueron despedidos y se manifestaron en Ciudad Administrativa el martes pasado.

Además, explicó que la secretaría que encabeza solo funge como intermediaria, por lo que ignora el monto a pagar pactado con los afectados, pero ofreció buscar una solución lo antes posible para no dañar su economía.

Huelga de Cobaez, sin razón

Por otra parte, aseguró que Gobierno del Estado ha cumplido totalmente con las prestaciones económicas que estipula el contrato colectivo de los trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), por lo que no ve razón para que el personal administrativo y docente permanezca en huelga.

Asimismo, dijo que solo la Junta Local de Conciliación y Arbitraje puede determinar si la huelga en la institución es legal o no, ya que la administración del gobernador Alejandro Tello Cristerna busca solucionar de manera pronta la suspensión de clases que perjudica a los estudiantes.

7 recomendaciones
68 views
bookmark icon