Entorno

Será PRD aliado del gobierno en discusión presupuestal para 2020

• Bookmarks: 7


Arely Flores

ZACATECAS, ZAC.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Zacatecas será aliado de Gobierno del Estado ante la próxima gestión y pelea por la asignación de recursos de la Federación, sostuvo el dirigente estatal del sol azteca, Arturo Ortiz Méndez.

En entrevista para Ecodiario Zacatecas, el líder perredista reconoció la difícil situación que enfrenta la entidad, por lo que reconoció el esfuerzo de Gobierno del Estado para avanzar en acciones.

Calificó el tercer Informe de Gobierno de Alejandro Tello como básico, con razón a que no hay recurso extraordinario que permita hacer grandes obras.

Te puede interesar: Comité directivo del PRI confirma su respaldo a Alejandro Tello

Hay escasez de recursos y se ha informado lo que se ha podido hacer con el presupuesto del que se dispone, expresó el dirigente del PRD.

Sin embargo, se manifestó a favor de trabajar de manera conjunta para lograr el desarrollo del estado; “no hay que echar culpas, sino unir fuerzas”, expresó.

Además, reconoció que hay preocupación por el recurso que se asignará para Zacatecas en 2020, ya que algunos rubros importantes, como el campo, contemplan una disminución importante en la propuesta de Presupuesto de Egresos para el próximo ejercicio, que fue presentado este domingo a la Cámara Baja.

Te puede interesar: Reafirma Susana Aida Ruiz alza la voz por el magisterio

En este sentido, ratificó el compromiso del partido para que sea aliado en la pelea por la asignación de recursos para el estado.

La pobreza, dijo, es el principal problema que tiene la entidad, además del desarrollo social y los problemas que genera la seguridad.

Salida de Rodríguez Ferrer, no oficial 

Luego de que el pasado domingo, previo a la sesión de la LXIII Legislatura con motivo del tercer informe del mandatario Alejandro Tello Cristerna, el diputado perredista Eduardo Rodríguez Ferrer se declaró independiente, Arturo Ortiz Méndez afirmó que desconoce el documento oficial.

Hasta ahora, afirmó, la dirigencia no ha recibido algún oficio sobre la salida del legislador local del partido.

7 recomendaciones
36 views
bookmark icon