Deportes

Será Fresnillo sede de competencia Ultramx 515

• Bookmarks: 8


Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.- Del 18 al 20 de octubre, Fresnillo será sede de la competencia Ultramx 515, donde se espera la visita de deportistas provenientes de distintos países.

Van Sánchez Pérez, director del evento, informó que como parte de la justa,  los triatletas recorrerán 421 kilómetros, de los cuales los deportistas pedalearán 84 en carrera pedestre y nadarán 10 kilómetros.

Te puede interesar: ‘Chucky’ se integra al Tri; ‘Tecatito’ en duda

Esta competencia implica que los participantes demuestren resistencia, así como fortaleza mental durante los tres días de actividades, apuntó Sánchez Pérez.

El organizador agradeció al presidente municipal Saúl Monreal Ávila por la disposición de los espacios, así como por la organización del evento, pues ya representa una de las actividades más importantes de México.

Te puede interesar: Jugadoras alzan la voz ante el acoso a Sofía Huerta

En esta edición 2019, los primeros lugares obtendrán una medalla artesanal, elaborada con base de piedra volcánica, que existe en comunidades de la demarcación.

Se esperan competidores de alto nivel de Colombia, México, Costa Rica, Estados Unidos, República Dominicana y Venezuela.

Por su parte, Monreal Ávila afirmó que octubre es un mes importante en el ámbito deportivo para Fresnillo.

8 recomendaciones
48 views
bookmark icon