Destacados

Inspira Edith con trabajo voluntario

• Bookmarks: 4


Sonia Valenzuela

GUADALUPE, ZAC.- Edith se casó muy joven. Para ella, las oportunidades de estudio fueron pocas, pero cuando el alimento faltó en la mesa de su familia, el entusiasmo que la caracteriza la hizo buscar una solución. Ella es una de las 20 voluntarias del Banco de Alimentos de Zacatecas.

Hace unos meses alguien le comentó de este trabajo voluntario. Sin dudarlo, Edith se acercó y ahora manifiesta con alegría: “mi hija se emociona mucho cuando en la despensa hay yogurt o galletas”, un lujo alimenticio para su pequeña.

Te puede interesar: Llevan a cabo feria de adopción ‘Mascota Fest’

Su función, afirma, cambia y depende de la temporada. Actualmente, pela y selecciona ajo, ya que los productores enviaron este alimento y hay que seleccionar el mejor, para que, como a ella, llegué un alimento de calidad a las familias que en su mayoría dependen de esta despensa para alimentarse.

Edith sonríe cuando piensa en el armado de la despensa y sostiene que embolsar cada alimento al lado de sus compañeras, es hasta terapéutico, pues entre charlas y bromas siempre imaginan la alegría de quien los recibirá.

4 recomendaciones
73 views
bookmark icon