Seguridad

Sentencian a 2 hombres por portación ilegal de armas

• Bookmarks: 11


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas obtuvo del juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, sentencia condenatoria contra José y Juan, por su responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Ver más: Comienza aplicación de segunda dosis para mayores de 18 en zona conurbada

La sentencia otorgada para José de cuatro años, dos meses de prisión, y una multa de nueve mil 320 pesos, y para Juan de tres años de prisión y una multa de seis mil 721 pesos, se dio a conocer en un comunicado.

Los ahora sentenciados fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en mayo del año en curso, en el municipio Jiménez del Teul, a quienes les aseguraron: dos fusiles calibre .223 con su respectivo cargador abastecidos con 29 y 30 cartuchos útiles.

Ver más: LXIV Legislatura inicia el primer periodo ordinario de sesiones

El Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a los ahora sentenciados a Audiencia de Control de Detención ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y de realizar la imputación, vinculó a proceso y mediante procedimiento abreviado dictó la sentencia referida para cada uno de ellos.

11 recomendaciones
28 views
bookmark icon