Nacional

Senado quiere transparentar el destino de los bienes de Los Pinos

• Bookmarks: 4


Ecodiario

 

CIUDAD DE MÉXICO. – La Comisión de Cultura del Senado de la República quiere transparentar el destino de los bienes que eran parte del hoy Centro Cultural Los Pinos, entre los que se encuentran obras de David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, Francisco Toledo, Rufino Tamayo, Sergio Hernández, José Luis Cuevas y Julio Galán.

Geovanna Bañuelos de la Torre, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara Alta, reconoció el profesionalismo de los integrantes de la Comisión de Cultura al dictaminar a favor de la proposición en la que se solicita conocer el destino de los bienes muebles que decoraban Los Pinos.

En el dictamen de la Comisión de Cultura se solicita al Instituto de Administración y Avalúo de Bienes Nacionales, que informe al Senado el destino final de los bienes de la ex residencia oficial para conocer el lugar exacto en el que se encuentran las obras de los artistas representativos de México.

“Los mexicanos deben saber dónde quedó la colección de 33 obras de arte que había en el recinto denominado La Galería de Los Pinos”, agregó.

Desde tribuna, hizo un llamado a la Oficina de la Presidencia, las secretarías de Cultura, Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación para que, de acuerdo a sus atribuciones legales, den continuidad sobre el paradero de bienes que son obras culturales e históricas, patrimonio de la Nación y de los mexicanos.

4 recomendaciones
47 views
bookmark icon