Nacional

Senado de la República repudia expresiones de Donald Trump

• Bookmarks: 7


Ecodiario

Ciudad de México.–  El Senado de la República, envió al Congreso Estadounidense, una carta para repudiar las expresiones vertidas por parte del Presidente Donald Trump, “mismas que degradan la histórica amistad que ha caracterizado la relación bilateral e ignora el espíritu de cooperación que el Estado mexicano ha demostrado siempre para encontrar soluciones a los retos compartidos”.

En las misivas dirigidas a los líderes de la mayoría y minoría del Congreso de Estados Unidos, señalan que construir un muro y hablar de cerrar la frontera entre ambas naciones, “implican un agravio para la comunidad binacional  que reside en México y en los Estados Unidos y, vulneran la importante relación comercial que existe entre ambos países”.

El documento firmado por todos los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) refiere que expresiones similares  vertidas en el pasado, han incitado a actitudes xenófobicas y dado paso a crímenes de odio y discriminación contra la comunidad hispánica en los Estados Unidos.

Ante ello, los senadores mexicanos llamaron a sus homólogos estadounidenses  a combatir los discursos que buscan dividir y encontrar solución de manera bilateral.

7 recomendaciones
37 views
bookmark icon