Nacional

Senado busca combatir obesidad de la población mexicana

• Bookmarks: 4


Ecodiario

 

CIUDAD DE MÉXICO.- En México, de acuerdo a las encuestas de Salud del 2012 y 2016, en promedio, 8 de cada 10 adolescentes presentan una condición de obesidad, en adultos la proporción es siete de cada diez, mientras que en los zacatecanos mayores de 20 años es del 68.5%.

Geovanna Bañuelos de la Torre, senadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, alertó que la epidemia del sobrepeso y la obesidad tienen como consecuencia padecimientos como la diabetes y una baja expectativa de los jóvenes.

Bañuelos de la Torre dio a conocer que presentó una iniciativa para sustituir el actual sistema de etiquetado nutrimental basado en la Guía Diaria de Alimentación, el cual fue elaborado en atención a los intereses de la industria de alimentos y bebidas y del sector de tiendas de autoservicio, pero ajeno al interés público de la población en general.

La reforma propuesta por la legisladora del PT contempla un sistema de advertencia con diseño de semáforo nutrimental que facilite su comprensión para todo tipo de público consumidor, para que pueda constituir una herramienta de inclusión informativa contribuyendo a la educación nutricional de la población.

4 recomendaciones
39 views
bookmark icon