Entorno

Seguridad y transporte, prioridades en Villas de Guadalupe

• Bookmarks: 6


Texto y fotos: Iván López

GUADALUPE, ZAC.-  Mayor seguridad y más eficiencia en el transporte público son las prioridades de los habitantes de Villas de Guadalupe.

“A veces, en la noche da miedo salir porque hay muchas pandillas y tiene uno miedo de que te roben o te pueda pasar algo, tanto a tu persona como a tu familia”, aseguró Patricia, madre de familia.

“Ahora con el nuevo horario se oscurece más temprano y uno tiene que estar en la calle más tiempo que antes cuando está oscuro, y la verdad si da miedo con tantas cosas que se oye que pasan”, comentó Laura, estudiante universitaria.

Además del miedo, las continuas fallas en el alumbrado público incrementan la desconfianza, aunque reconocen que hace poco que las arreglaron.

Aunque reconocen que sí se ven patrullas de vez en cuando, dada la cantidad de hechos delictuosos que se han registrado en esta colonia, donde han asesinado a mansalva a varias personas y dejado heridos y cadáveres, consideran que un mayor patrullaje de parte de todas las corporaciones, no estaría de más.

Por ello solicitan a las autoridades municipales que refuercen los recorridos de vigilancia, así como una mayor presencia de la Metropol para que inhiba la posible comisión de algún delito de mayor impacto, ya que también se han registrado algunas privaciones de la libertad.

En cuanto al transporte público, el problema se debe a que éste pasa demasiado lleno a lo largo del día:

“En la mañana, a la entrada y salida de la escuela, a la hora de la comida, va muy lleno, tiene uno que irse de pie casi todo el trayecto”, manifestó Lucía, ama de casa.

“Mi hermana trabaja en Galerías y el último camión pasa allá a las nueve y media de la noche, a veces sale más tarde y es difícil conseguir transporte hasta acá”, aseguró José, estudiante.

A los anteriores problemas, se suma la queja de que una vez que abordan el camión, este transita con demasiada lentitud; “¿de qué sirve que pasen seguido si se va a ir muy lento y lleno?”, se quejó Rosaura, trabajadora en el centro, quien consideró que se deben considerar estas situaciones para optimizar el servicio.

En general, comentan algunos vecinos, vivir en Villas de Guadalupe, es vivir con cierto temor porque en cada temporada del año ocurren situaciones que alteran la cotidianidad; por ejemplo, recordó Manuel, en época de lluvias, muchas viviendas sufren inundaciones, ya que el sistema del drenaje no es óptimo y padecen las consecuencias.

Por ello, vecinos de esta zona habitacional solicitan a las autoridades municipales que pongan atención en las necesidades que se presentan y les faciliten mejores condiciones de vida.

 

6 recomendaciones
49 views
bookmark icon