Destacados

Seguirán cambios y ajustes luego de informe de Tello

• Bookmarks: 19


Texto y foto: Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna precisó que luego de que realice su tercer informe de gobierno, que se llevará a cabo el 8 de septiembre, se analizará en qué áreas de su administración se requieren cambios y ajustes.

“Hace algunos días hice un ajuste en el tema del SEDIF (Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia), con la arquitecta Yadira, que se incorporó gracias a su capacidad en la Auditoría Superior del Estado y voy a seguir haciendo ajustes posteriores al informe”, añadió.

Afirmó que, pese a los problemas de inseguridad durante este último año, existen logros qué informar y espera que la población lo acompañe en esta rendición de cuentas.

Te puede interesar: Lamentan alcaldes el poco apoyo a los Pueblos Mágicos

“Es un informe plural, son muchos temas y no quisiera encasillarme en uno solo, y en el tema de infraestructura en 2018, que es el que voy a informar, se alcanzó a tener obras en todo el estado, y en este año no hemos tenido lamentablemente por la falta recursos económicos”, reconoció.

El mandatario estatal dijo que en el caso del Hospital de la Mujer en Fresnillo, y luego de la visita de autoridades federales en dicha infraestructura, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a cubrir el gasto de operación, que es de más de 250 millones de pesos.

En cuanto a obras, Tello Cristerna dijo que las que realizan en Fresnillo se continuarán en los próximos meses, para emprender su inauguración de manera posterior.

El gobernador dijo que para cerrar con fuerza sus últimos dos años al frente de Zacatecas, se requiere del respaldo de los alcaldes de los diversos municipios quienes, dijo, realizan su máximo esfuerzo, pese a que no se tienen suficientes recursos económicos, “pero con ingenio y voluntad se revierte eso”.

Al preguntarle acerca del Fondo Minero, aseguró que se tiene la certeza de que el dinero quedará en los municipios mineros; sin embargo, aún no se tiene la certeza de cómo se brindará.

Pese a que no se tienen muchos datos al respecto, confía en que el fondo que llegue sea de un monto mayor, y hasta ahora ya se tiene conocimiento de que se ha liberado dinero, sin especificar qué cantidad.

19 recomendaciones
231 views
bookmark icon