Entorno

Sefin, ejemplo de fortalecimiento de haciendas municipales

• Bookmarks: 8


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Directivos del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (Indetec) reconocieron al Estado de Zacatecas y a la Secretaría de Finanzas (Sefin) como ejemplo nacional en materia de fortalecimiento de haciendas municipales, pues ello ha permitido mejorar y optimizar la aplicación del gasto público.

Lo anterior, en el marco de la tercera Asamblea Estatal Financiera, a la que asistieron los tesoreros de los 58 municipios de la entidad, así como José Luis Flores Mota, director adjunto de Hacienda Municipal del Indetec, se informó en un comunicado.

El funcionario federal destacó este foro, pues revela el interés por coadyuvar en el saneamiento de las finanzas municipales y en la búsqueda de elementos para que se traduzcan en una mayor y mejor recaudación.

Pedro Antonio García Tachiquiny, de la Auditoría Superior del Estado (ASE), reconoció el interés de la Sefin por implementar mecanismos eficientes y ágiles para fortalecer financieramente el Gobierno del Estado y los municipios en apego a la ley.

Agregó que, actualmente, 55 de los 58 municipios presentaron en tiempo y forma su cuenta pública, lo cual habla de su nivel de responsabilidad respecto a la rendición de cuentas; además, reiteró el compromiso de la ASE con los ayuntamientos.

Gabriela Basurto, subsecretaria de Egresos de la Sefin, puso en marcha los trabajos y, posteriormente, se refirió a las obligaciones que marca la Ley de Disciplina Financiera, en aras de seguir avanzando hacia una mejor aplicación del recurso público municipal.

8 recomendaciones
117 views
bookmark icon