Municipios

Se tramitan 40 pasaportes al día: Moreno

• Bookmarks: 8


Texto y foto: Cecilia Palacios

Personal de Relaciones Exteriores informó que a diario se expiden 40 pasaportes, muchos de éstos tramitados por habitantes de comunidades.

Fernando Moreno Escobedo, titular de la Oficina de Enlace Municipal con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), explicó que tardan aproximadamente tres días, luego del trámite para la entrega de dicho documento, que posteriormente es utilizado para obtener la visa.

Sin embargo, reconoció que es necesario dar a conocer más servicios que se brindan en dichas oficinas, como el apoyo respecto a la visa humanitaria, al igual que el apoyo del consulado.

Moreno Escobedo detalló que uno de los trámites en los que más apoyan a los migrantes corresponde a la entrega de pertenencia o equipaje, luego de que los extravían al viajar a Estados Unidos, por lo que requieren de orientación de que hacer en esos casos.

El funcionario municipal dijo que luego del cambio de las oficinas a la avenida Hidalgo se han mantenido los trámites y para los usuarios representa una zona de fácil acceso.

Otros trámites que más solicitan las personas son los relacionados al traslado de cuerpos, así como la sustracción de menores a Estados Unidos.

8 recomendaciones
33 views
bookmark icon