Destacados

Se suman a la toma presidencias de Guadalupe y Zacatecas

• Bookmarks: 10


Sonia Valenzuela

GUADALUPE, ZAC.- Luego de una semana y más de 11 días sin salario, diferentes sindicatos que representan a burócratas, docentes y jubilados se han sumado a la toma de instalaciones las presidencias municipales de Guadalupe y Zacatecas.

José Lara García representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 58, sector 4 de los trabajadores de telesecundaria informó que las acciones son para exigir el pago inmediato que afecta a miles de familias zacatecanas.

Ve más: SITEZ toma Ciudad Administrativa y Sefin

Con respecto al anuncio de que el gobernador ya tiene en agenda reunirse con los representantes del Gobierno Federal, de la Secretaria de Hacienda y Secretaría de Educación, los docentes informaron que esperan se dé la reunión.

Los inconformes manifestaron el interés urgente es que se solucione el pago y luego buscar una solución de fondo a través de un análisis general.

Ve más: Messi se pierde segundo partido por molestias en la rodilla

“Hay una amenaza, la quincena número 18 del día 30, que también hay muchos compañeros que no vamos a recibir sueldo e incluso trabajadores de Gobierno del Estado” dijo.

Con respecto a las críticas que ha hecho el propio gobernador David Monreal de no alzar la voz en el momento indicado Lara García respondió:

“Siempre ha habido movimientos en cuestión de esos temas, no estamos apartados, sino simplemente no se ha tomado en cuenta cada una de las cosas que nos quisieron involucrar… Ellos saben los nombres de las personas que actuaron mal en cuestión de los dineros, pero falta que se actúen”.

Ve más: Sam se transforma en el séptimo huracán de 2021 en el Atllántico

Los maestros ratificaron el planteamiento al gobernador de auxiliar con acciones contundentes en la Ciudad de México para apoyar las gestiones de los diputados y senadores federales.

10 recomendaciones
46 views
bookmark icon