Municipios

Se reúnen profesionales de la enfermería

• Bookmarks: 7


Texto y foto: Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.- El teatro José González Echeverría fue sede del décimo octavo Congreso Nacional y quinto Internacional conmemorativo al septuagésimo segundo aniversario del Colegio Nacional de Enfermeras, y 53 años como miembro activo del Consejo Internacional de Enfermería, inaugurado por el alcalde, Saúl Monreal Ávila.

El evento contó con exponentes de Suiza, Chile y México, quienes convivieron y compartieron puntos de vista acerca de la profesión de la enfermería y lo que viven en cada uno de estos países.

Este año se analiza el tema Retos actuales y futuros de la profesionalización de la enfermería para transformar la salud de la población del mundo.

Te puede interesar: Esperan recursos atrasados de Fondo Minero

Como parte de la actividad inaugural se tomó protesta a integrantes del Colegio Nacional de Enfermería sección Fresnillo, presidido por la regidora María Dolores Moreira Coronel, así como a la Asociación Mexicana de Enfermería Basada en la Evidencia.

Durante el protocolo inaugural, Monreal Ávila encendió la lámpara de enfermería que representa  la luz del conocimiento para quienes asistieron al evento.

El alcalde agradeció que se haya elegido a Fresnillo como la sede de estas actividades y el haber sido el anfitrión de quienes desarrollan esta actividad.

 

7 recomendaciones
31 views
bookmark icon