Destacados

Se registran fuertes incendios en la zona metropolitana

• Bookmarks: 10


Ecodiario

 

ZACATECAS, ZAC.- Durante esta tarde se presentaron dos fuertes incendios en los municipios de Zacatecas y Guadalupe, en los que, hasta el momento, no se reportan pérdidas humanas, solo extensiones de pastizal quemado.

El primer siniestro se registró en la capital, en el Cerro de la Virgen, a unos pasos de la colonia Carlos Hinojosa Pettit, donde los daños en las inmediaciones fueron pastizales y solo algunas casas fueron levemente alcanzadas por el fuego, las que de inmediato fueron apagadas.

Al lugar acudieron personal de Protección Civil del Estado, del municipio y combatientes de incendios forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para sofocar el fuego que ya está controlado.

Minutos después, en la comunidad San José de Tapias, en el municipio de Guadalupe, se reportó un fuerte incendio que afectó más de 20 hectáreas de pastizal, en el que hasta los vecinos han tenido que colaborar para tratar de sofocarlo.

Al lugar, los primeros en arribar fueron un par de elementos de Protección Civil del municipio, quienes se vieron rebasados por la magnitud del incendio, por lo que solicitaron el apoyo de sus homólogos del estado, al Ejército Mexicano y a la Conafor.

Debido a este par de incidentes, la zona metropolitana, Zacatecas Guadalupe se ve afectada por la intensa nube de humo con olor a quemado que los habitantes de la zona pueden percibir.

10 recomendaciones
168 views
bookmark icon