Entorno

Se reestructura la FGJEZ; nace la Policía de Investigación

• Bookmarks: 4


* Héctor Manuel Martínez de la Cruz es el nuevo director general de la corporación

* También se nombraron dos vicefiscales y seis directores generales

Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- En cumplimiento con lo dispuesto por la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Francisco José Murillo Ruiseco anunció el cambio de mando y otorgamiento de grados a Comisarios de la Policía de Investigación.

En un comunicado se informó que el fiscal general, acompañado del gobernador Alejandro Tello Cristerna y de autoridades estatales y federales, nombró como director general de la Policía de Investigación a Héctor Manuel Martínez de la Cruz, quien recibió el grado de Comisario General.

Murillo Ruiseco aseguró que esta área ha tenido un gran desempeño, por lo que la fiscalía reconoce el trabajo arduo del personal comprometido con la sociedad y que vela por los derechos de la ciudadanía.

Este cambio estructural, explicó, se da en cumplimiento con las atribuciones y nuevo esquema de organización de la fiscalía, por lo que la Dirección General de la Policía Ministerial cambia a Dirección General de Policía de Investigación.

Quienes conforman la Policía de Investigación, subrayó, son mujeres y hombres que, sin descanso, sirven a su Estado con lealtad y valor. Reconoció que el contexto actual requiere de instituciones cada vez más sólidas, profesionales y eficaces, por lo que la Policía de Investigación dará lo mejor de sí para combatir la violencia y a los grupos que atentan contra la tranquilidad de los zacatecanos.

Aseguró que el cambio a Policía de Investigación, no compromete el desempeño policial pues, quienes la conforman seguirán cumpliendo con la máxima diligencia del servicio que le sea encomendada.

Finalmente llamó a la corporación a actuar siempre bajo la convicción de proteger los valores vitales y éticos, bajo el precepto de “Policías de investigación siempre leales, siempre valientes”.

Víctor Manuel Rivera Rangel fue nombrado subdirector de la Policía de Investigación con grado de Comisario Jefe; de igual forma se entregaron los grados de comisarios a los coordinadores operativos de las unidades Especializada de Combate al Secuestro, de Investigación, y del coordinador operativo de la en los distritos judiciales.

MÁS NOMBRAMIENTOS

De igual manera se hizo la presentación oficial de Dolores Ramírez Flores como vicefiscal de Investigación, Litigación y Justicia Alternativa, mientras que Jesús Manuel Valerio Pérez, fungirá como vicefiscal de Apoyo Procesal.

Laura Ruelas Carrillo fue nombrada directora general de Investigación y Litigación; Ana Cristina Torres Padilla, directora general de Atención Temprana y Justicia Alternativa; y Víctor Manuel Guerrero García fue ratificado como director general del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses que, a partir de la fecha se llamará Dirección General de Servicios Periciales.

En la Dirección General de Desarrollo y Evaluación, estará a cargo Christian Manuel Hiriartt Altamirano, y la Dirección General del Servicio Profesional de Carrera, será encabezada por Serguei Alejandro Romano González.

4 recomendaciones
236 views
bookmark icon