Destacados

Se recuperan niños lesionados en Río Florido

• Bookmarks: 14


Ecodiario

FRESNILLO, ZAC.- La recuperación de los menores Bryan, Edwin y José, quienes resultaron lesionados el pasado 4 de mayo en la comunidad Río Florido, en el municipio Fresnillo, avanza satisfactoriamente.

Este viernes, en un comunicado, se informó que los niños se encuentran en sus respectivos domicilios, bajo el cuidado de sus padres, y cuentan con seguimiento médico por parte del personal del Hospital General de Fresnillo José Haro Ávila, en fechas determinadas para revisión y curación.

Lo anterior fue constatado por funcionarios estatales, quienes se reunieron con los padres de los menores, con la finalidad de dar seguimiento a la atención recibida por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

Gustavo Orozco y su esposa Lupita, así como sus hijos Bryan y Edwin, agradecieron la atención y apoyo recibidos en todo momento por personal médico y de enfermería, así como el buen trato.

“Los médicos nos dicen que ya van más mejorcitos (sic.), ya van sanando ellos sus heridas, van avanzados”, dijo Gustavo Orozco al referirse al estado de salud de sus hijos.

Los trajimos a revisión, explicó. Al más chico, Bryan, se le practicó una colostomía; trae una infección, pero es una infección leve. Le hace falta que se le lave bien y que agarre airecito.

A petición de esta familia, Esmeralda Aragón, titular de la oficina de Atención Ciudadana, y Everardo Ramírez, comisionado ejecutivo de Atención Integral a Víctimas, harán llegar otro tipo de apoyos relacionados con medicamentos, materiales de curación y una cama.

Más tarde, en el domicilio del menor José Emilio, quien resultó con lesiones en el pie izquierdo, fueron recibidos por su madre, Martha Martínez, a quien se le ofreció la entrega de materiales médicos de curación y traslado cuando requiera acudir al hospital, así como apoyo económico para curación y medicamentos.

En ambos casos, la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas brindará apoyo y seguimiento legal a la carpeta de investigación que abrió la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

14 recomendaciones
66 views
bookmark icon