Municipios

Se recolectará basura con normalidad: Torres

• Bookmarks: 18


Texto y foto: Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.- El titular de la Dirección de Servicios Públicos, Gustavo Torres Herrera, informó que este 1 y 2 de noviembre, personal del Departamento de Limpia trabajará con normalidad en la recolección de los desechos, mientras que el resto de los departamentos mantendrán guardias para atender a la población.

Explicó que durante esas fechas se mantendrán tres turnos de los trabajadores de limpia para atender los panteones del municipio, debido al incremento de personas que acuden a los camposantos para visitar a sus difuntos.

El funcionario municipal detalló que, en el caso de la zona Centro de la ciudad, se contará con la presencia de barredores manuales, también conocidas como hormiguitas, quienes limpiarán las diversas calles, debido a que el número de menores que salen a pedir “muertito” incrementa de manera considerable, lo que provoca una mayor acumulación de basura.

Te puede interesar: Refuerzan seguridad por robos a mano armada

En el caso de los camiones recolectores, dijo, actualmente funcionan siete de los 14 que se tienen en dicha área, y otro número se encuentra en talleres, pese a ello se busca cubrir el mayor número de colonias posible.

Dijo que espera que en las próximas semanas se incremente el parque vehicular y con ello se mejore el servicio para la población del municipio.

18 recomendaciones
40 views
bookmark icon