Deportes

Se realiza con éxito curso de Capacitación de Arbitraje de Basquetbol

• Bookmarks: 7


Ecodiario

ZACATECAS.- Con la participación de 18 entrenadores y 61 árbitros formalmente registrados, inició el curso de Capacitación y Actualización de Arbitraje de Basquetbol, impartido por Horacio Cepeda Hernández.

Carlos Alberto Castañeda, de la Comisión de Arbitraje del Estado de Zacatecas, y el Coordinador de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Basquetbol, Guillermo Ku Castro, recibieron al fundador de la Academia HCH 13, así como a entrenadores, asistentes, árbitros, miembros de la mesa de control y público general que acudió al llamado de esta convocatoria.

Horacio Cepeda Hernández tiene más de 25 años de experiencia en el arbitraje mexicano e internacional y han destacado sus intervenciones en la Copa Salud de Medellín y Bogotá  en 2002, la Universiada Mundial de Turquía 2005, los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y los Centroamericanos u-15 México 2012.

El destacado arbitro dio una amplia explicación de los objetivos que persigue la Liga Estatal Desarrollo de Talentos que promueve el Incufidez.

Consciente de que la política de estado tiene como fundamento la promoción del deporte de manera incluyente para fomentar la cultura de salud a través del diseño de programas de actividad física y deporte, que repercutirá en el eje de seguridad humana, el expositor Horacio Cepeda Hernández agradeció, al Gobierno de Zacatecas que se hayan fijado en él, para compartir sus experiencias.

La Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Basquetbol, enunció, tiene como objetivos la promoción del deporte ráfaga en los rincones más recónditos de la entidad, mejorar el nivel competitivo, generar recurso humano menor de 18 años para participar con alto nivel de exigencia en diversos eventos nacionales e internacionales.

Motivo por el cual, existe plena conciencia para fomentar a la par, la capacitación constante de jugadores, entrenadores, directivos y árbitros, que son el elemento básico para desarrollar el juego de basquetbol, que por cierto, éste sábado 23 de marzo en punto de las 18:00 horas en el Gimnasio Genaro Borrego Estrada de Jerez, se llevará a cabo el partido de exhibición de jugadores extranjeros, que para el domingo 24, estarán en el Draft de la LEDT 2019.

Para ello, los mejores árbitros del Curso de Capacitación y Actualización, que se imparte gratuitamente, serán convocados para sancionar el juego de exhibición, según lo explicó el comisionado Carlos Alberto Castañeda.

Horacio Cepeda Hernández, destacó que las cualidades del árbitro son: impecable imagen personal, pasión y energía, alto sentido de responsabilidad, temperamento y carácter a toda prueba, autodidáctica, perseverancia y esfuerzo, trabajo en equipo y liderazgo.

7 recomendaciones
141 views
bookmark icon