Destacados

Se quitan la vida dos hombres en la víspera de Día de Muertos

• Bookmarks: 16


Texto: Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC. – En medio de los preparativos para la conmemoración del Día de Muertos dos hombres se quitaron la vida en dos hechos distintos: uno en una comunidad y otro en la cabecera municipal; sus familiares fueron quienes encontraron los cadáveres.

El primer deceso se reportó minutos antes de que iniciara este sábado en la localidad de Leobardo Reynoso, donde Juan Diego localizó a su primo colgado, con un cinto, de la malla perimetral del parque de béisbol de ese pueblo.

Ante el hallazgo, el primo baja el cuerpo de quien en vida respondiera al nombre de José Ángel, de 19 años.

Juan Diego solicitó el apoyo a sus familiares para pedir la ayuda del Sistema De Emergencias 911 y de inmediato se movilizó el personal de Policía Municipal al igual que de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas.

El segundo hecho se registró pasada la 1 de la mañana de este Día de los Fieles Difuntos en la calle José Martí de la colonia Plan de Ayala, donde una mujer encontró a su esposo suspendido de un árbol, que estaba afuera de su domicilio, con una agujeta.

En cuando Hortensia, de 25 años, se percató de la situación cortó inmediatamente la agujeta con un cuchillo para auxiliar a Fidel, de 31 años; desafortunadamente el hombre ya no tenía signos vitales. El hecho fue confirmado por paramédicos de la Red de Emergencias Médicas.

La mujer explicó a las autoridades que tuvo una discusión con su pareja, quien se encontraba bajo los influjos del alcohol; ella decidió dejarlo afuera de la vivienda y, al asomarse, lo encontró muerto.

Al lugar se trasladaron policías municipales y personal del Servicio Médico Forense, quienes se hicieron cargo del hecho.

16 recomendaciones
303 views
bookmark icon