Deportes

Se proclama Loreto Campeón en Basquetbol 3×3

• Bookmarks: 4


* Gana tanto en la rama varonil como en la femenil

Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Como triunfadores inigualables quedaron en esta Olimpiada Estatal Zacatecas 2019, las escuadras de Loreto, al proclamarse monarcas del ramo femenil y varonil en el domo del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez).

Por primera vez en la historia de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a cargo de Ana Gabriela Guevara, consideró al deporte ráfaga en la modalidad de 3×3, en el proceso selectivo 2019.

Adolfo Márquez Vera, titular del Incufidez, puso en marcha el selectivo de nuestra patria chica, a donde acudieron dos representativos de Loreto, Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas y Calera en los ramos femenil y varonil.

Tras realizar las reuniones técnicas y definir el sistema de competencia con el aval de todos y cada uno de los entrenadores, delegados y responsables de equipos, Guillermo Ku Castro, coordinador del evento, programó intensas jornadas en fin de semana.

Fue así que se realizaron la acciones basquetboleras de 3×3, con 10 minutos de juego por partido, o en su defecto, se consideraba ganador al que primero sumara 21 puntos.

Loreto conquistó el título al vencer al otro representativo del terruño; en el ramo varonil, se ciñeron la corona 19-8 ante Fresnillo.

La preparación física, técnica, táctica y psicológica deberá continuar, ya que llevarán la representación de Zacatecas a Olimpiada Regional Durango 2019, a donde acudirán los mejores exponentes hidrocálidos y anfitriones, ya que Chihuahua fungirá como subsede del certamen nacional final, no solamente de basquetbol 3×3, sino también de atletismo, basquetbol, béisbol, patines sobre ruedas, raquetbol y softbol.

4 recomendaciones
51 views
bookmark icon