Destacados

Se presenta una propuesta de reforma para transformar a la UAZ

• Bookmarks: 15


Rubén Palomo

ZACATECAS, ZAC.- El consejo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) realizó una sesión solemne para presentar la propuesta “Ruta Crítica” del proceso reforma universitaria.

Rubén de Jesús Ibarra Reyes, rector de la UAZ, comentó que la propuesta no es un lineamiento y se trata de una invitación a los universitarios para contribuir a la formulación de una mejor institución.

Ve más: La UAZ se encuentra cerca de salir de la crisis económica

La comunidad de la UAZ inició una ruta de trabajo de autotransformación integral cuyo alcance pretende tener ramificaciones trascendentales e históricas de la educación superior.

“La universidad pública se ha mantenido de pie y la UAZ no ha cesado de dar cobijo y movilidad social a más de 42 mil 114 estudiantes. La UAZ continúa ofreciendo bajos costos sin subsidios suficientes y el subir las cuotas dejaría a miles de jóvenes excluidos de la educación superior”, comentó el rector universitario.

La propuesta de reforma tiene como objetivo una evolución creativa que germine desde las bases y los intereses del estudiantado posicionando a la UAZ a la vanguardia del proceso de transformación de la universidad pública del país. Es un proceso con raíces y motivaciones de la sociedad zacatecana.

Ve más: Se unen DIF y Casa Grande para Sombrerete

Es una vía para trascender la crisis multifuncional y es una ruta inscrita en las nuevas tendencias de la educación superior. El proceso de reforma aspira a revertir los estragos ocasionados por políticas neoliberales y sobre todo a construir cimientos de una nueva universidad de lo que ha sido hasta ahora la UAZ.

Por su profundidad y alcance la reforma se concibe como un proceso creativo y colectivo de transformación desde la base de la comunidad universitaria. Con esto se aspira a la transformación para renovar a la universidad en todos sus niveles con el entorno estatal, nacional e internacional, finalizó el rector universitario.

Ve más: La transparencia será fundamental: Jorge Miranda

15 recomendaciones
17 views
bookmark icon