Cultura

Se presenta Orquesta de Cámara en Jerez

• Bookmarks: 39


Ecodiario

JEREZ, ZAC.- Extraordinario concierto ofreció la Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas, en el escenario del Teatro Hinojosa, bajo la dirección del maestro Arturo García Cuéllar, en el marco de las actividades programadas por el gobierno municipal que encabeza el doctor José Humberto Salazar Contreras.

El evento realizado, a través del Instituto Jerezano de Cultura (IJC) y con el apoyo del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), contó con un recinto a la máxima capacidad permitida por la pandemia y de acuerdo con la semaforización vigente.

Los integrantes de la agrupación deleitaron a la concurrencia con música profesionalmente ejecutada. La primera parte con obras de Mozart, comenzando con la obertura Idomeneo, seguida por la Sinfonía número 29 en La Mayor, en cuatro movimientos. En la segunda parte el público tuvo oportunidad de apreciar la Quinta Sinfonía de Beethoven en Do Menor, con los cuatro movimientos que la constituyen.

Ver más: Ratifica alcalde apoyo al deporte 

Durante el intermedio, el director de la orquesta Arturo García Cuéllar señaló que existe una gran simpatía por el municipio de Jerez, un público que sí corresponde –dijo–, y anticipó que, de su parte, están preparados para ofrecer por lo menos un concierto por mes.

La música, el arte y la cultura no tienen fronteras, es un idioma universal, dijo la jefa de gabinete Silvia Eugenia Ávila Ramos, al agradecer a nombre del alcalde, al Instituto Zacatecano de Cultura y a la Orquesta de Cámara de Zacatecas “por deleitarnos con esta interpretación”.

A su vez, el secretario técnico del IZC Carlos Guillermo Salinas Flores, en representación de la titular María de Jesús Muñoz Reyes, anunció que en próximas fechas se estarán desarrollando mesas de trabajo a efecto de diseñar un programa cultural para todo el estado, que fortalezca las diversas actividades en todos los municipios.

El director del IJC Gerardo luna Tumoine le tomó la palabra al director de la Orquesta de Cámara, para que, al menos una vez al mes, se tenga una presentación de la agrupación.

Recordó que el próximo día 26 se conmemora el 25 aniversario luctuoso del músico jerezano Juan Pablo García Maldonado, director por décadas de la banda del estado y abuelo del director de la orquesta protagonista de esta noche, por lo que, con el respaldo de la familia y del IZC, se pueda llevar a cabo un homenaje.

Ver más: Elección de delegados sin impugnaciones: secretario de gobierno

39 recomendaciones
36 views
bookmark icon