Entorno

Se obtiene fallo condenatorio en contra de un adolescente por el delito de violación

• Bookmarks: 1


La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE) informó que, tras una audiencia de juicio oral, celebrada la tarde del sábado 22 de diciembre, se obtuvo fallo condenatorio contra un adolescente de 17 años por el delito de violación.

De conformidad con el informe oficial de la FGJE, la tarde del sábado 22 de diciembre, se celebró la audiencia de juicio oral en contra de un adolescente de 17 años, quien era acusado del delito de violación equiparada agravada, en perjuicio de una menor de 2 años 8 meses de edad, quien es su familiar.

En dicha audiencia, las pruebas recabadas y llevadas a juicio demostraran la responsabilidad en los hechos del menor de 17 años.
Por lo que el juez especializado en justicia para adolescentes, condenó al menor a la sanción restrictiva de la libertad de internamiento.

Es importante mencionar que los hechos sucedieron en Milpillas de la Sierra municipio de Fresnillo en el año 2014.
La orden de aprehensión en contra del adolescente logró cumplimentarse en agosto del año en curso y fue el 11 de noviembre cuando se declaró cerrada la investigación en espera de celebrarse la audiencia que el día de ayer permitió dar resolución a este caso.
Con acciones como la antes descrita, la FGJE refrenda su compromiso de trabajar y procurar justicia para los zacatecanos.

32 views
bookmark icon