Municipios

Se manifiestan policías de Trancoso; no quieren a su director

• Bookmarks: 4


Luisa Leal

ZACATECAS, ZAC.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Trancoso se manifestaron la mañana de este viernes en exigencia de la destitución de su director, Claudio Alberto Castro Macías, así como el pago de diversos conceptos que, consideran, no han sido cubiertos conforme a derecho.

Desde temprana hora, los policías, tanto los que iban de salida de turno, como los que entrarían, decidieron manifestarse a las afueras de las instalaciones de la comandancia y colocaron cartulinas en las patrullas y la puerta de la dependencia, en reproche a lo que, aseguran, es una mala atención de parte de su jefe inmediato, pues lo acusan de abuso de autoridad y de malos tratos incluso hacia la ciudadanía.

Entre sus exigencias están el pago de primas vacacionales, aumento de sueldo, bonos de despensa, de comandante, de patrullero y de barandilla, así como que se paguen los días 31.

Te puede interesar: Aseguran 360 dosis de marihuana en Loreto

Tras un cordial diálogo con el presidente municipal César Ortiz Canizales, quien se presentó en la comandancia para escuchar de viva voz las quejas, se llegó al acuerdo que la prima vacacional y los bonos de despensa que exigen serán cubiertos a partir de la primera quincena de octubre; en tanto, quienes tengan derecho a vacaciones, podrán gozar de ellas.

De igual manera, se acordó la dignificación del comedor, se equipará con nuevo mobiliario y un horno, además de que se surtirá con una despensa semanal.

En la negociación quedó claro que respecto a la destitución del director no se puede destituir debido a que su designación fue un acuerdo del Cabildo que aceptó una propuesta del Gobierno del Estado y eso tendría que manejarse de manera administrativa.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a joven de 17 años por feminicidio en Concepción del Oro

Sin embargo, al primer edil los exhortó a que presentaran las denuncias correspondientes ante la Contraloría Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para que se le inicien las investigaciones necesarias y, dependiendo de los resultados, se pueda emitir algún dictamen.

Luego del diálogo con los inconformes, el alcalde los instó a mantener la calidad de atención que han tenido hacia la ciudadanía, como hasta ahora y la comandancia fue liberada.

4 recomendaciones
147 views
bookmark icon