Seguridad

Se lo llevan por extorsionador: ya había cobrado $6 mil y estaba a punto de cobrar más

• Bookmarks: 8


Ecodiario

FRESNILLO, ZAC.- Un hombre que fue identificado y señalado directamente por estar extorsionado a otra persona, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Los elementos fueron interceptados, a la altura de la avenida Sonora, por un hombre que les solicitó apoyo, pues denunció que estaba siendo víctima de una extorsión telefónica.

Según contó en ese momento se dirigía a entregar la cantidad de 6 mil pesos, a una persona que estaba amenazándolo y a la cual un día antes ya le había entregado la misma cantidad.

La victima refirió que la persona a quien le entregaría el dinero, lo estaba esperando en un bar para hacer la entrega del dinero en efectivo.

Los policías lo acompañaron y pudieron ubicar a una persona con las características referidas por el denunciante; al notar la presencia policial comenzó a correr.

Metros adelante los oficiales lograron darle alcance y aunque comenzó a agredirlos, se logró controlar a quien dijo llamarse Francisco Javier, de 37 años, quien tras ser señalado directamente por extorsión, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas para la investigación correspondiente.

8 recomendaciones
32 views
bookmark icon