Fresnillo

Se llevará acabo el Torneo de Ajedrez Fresnillo 2019

• Bookmarks: 6


Texto y foto: Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC. – Luego de tres años de veto por la federación en el ámbito del ajedrez, se llevará a cabo el Torneo de Ajedrez Fresnillo 2019, donde se estima una participación de 120 competidores.

Andrés Covarrubias, organizador explicó que el municipio fue vetado por la federación, debido a que las autoridades municipales de hace tres años no cumplieron con la entrega de premios a los ganadores y esto se informó a la federación de Ajedrez.

Te puede interesar: Projusticia analiza cuál es el delito que más se comete en Fresnillo

Precisó que en ese entonces se les prometieron onzas de plata a los ganadores, pero tras el paso del tiempo, no se brindaron dichos distintivos a los ganadores.

El organizador detalló que tras el paso de los meses se intentó limpiar la imagen del municipio y del estado, pero fue hasta que Jorge Jonathan Vásquez Adame, de la asociación estatal de Ajedrez realizó varas gestiones para que se quitará el veto a Fresnillo y se reanudarán las actividades de torneos.

“No solo se presentó en ese entonces en Fresnillo, sino en varias entidades como Guanajuato, fue algo que se dio en esos gobiernos de ese entonces”, añadió.

En el caso de la administración de Saúl Monreal Ávila, alcalde afirmó que se ha recibido apoyo para emprender el torneo el domingo 25 de agosto a las 9 de la mañana en la biblioteca municipal Genaro Codina.

6 recomendaciones
104 views
bookmark icon