Deportes

Se lleva Mineros su séptima victoria consecutiva

• Bookmarks: 6


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Con una mejoría en el manejo de los tiempos, que terminó por desgastar al equipo adversario, Mineros de Zacatecas barrió la serie ante Laguneros de la Comarca al derrotarlos 79-55, durante la fecha 7 de la temporada 2019-2020, de Liga Nacional de Baloncesto Profesional, celebrada en el gimnasio Marcelino González.

Bajo un dominio de las circunstancias y del marcador prácticamente desde el arranque, Mineros le impidió a Laguneros todo intento de reacción, principalmente en el cuarto periodo que había sido el más débil de los locales, lo que trajo por consiguiente el séptimo triunfo de los rojos en ocho jornadas disputadas de temporada.

Joaquín Villanueva se convirtió en un francotirador que intentó y encestó triples a placer, además de estar en el momento oportuno ofensivo de meter las pelotas que rebotaron en el tablero.

Te puede interesar: Participa alcalde de Guadalupe en carrera con causa AMANC 2019

Con 24 de diferencia a falta de 3 minutos y medio por disputar, Colón hizo ingresar a los zacatecanos Sergio Escobar y Jorge Talavera para hacerlos partícipes de la anticipada victoria, que se decretó 79-55.

Al final, Gilberto Clavell fue el hombre más importante para Mineros con 20 puntos, seguido por Joaquín Villanueva y su inspiración en el desenlace que le permitió terminar con 14 unidades y seis rebotes.

Por Laguneros de la Comarca, Erick Waery fue el mejor encestador con 15 puntos y seis rebotes, por 10 unidades de Derrice Whitley.

6 recomendaciones
45 views
bookmark icon