Deportes

Se lleva Mineros la victoria ante Santos

• Bookmarks: 5


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Al tener la capacidad de remontar una desventaja inicial de 22 unidades a través de todo el poder de su banca, Mineros de Zacatecas se impuso 94-86 al Club Santos de San Luis.

Con ello conquistó su triunfo 23 de la temporada 2018-2019 en Liga Nacional de Baloncesto Profesional tras disputarse la jornada 29 sobre la duela del Gimnasio Marcelino González.

Aunque el cuadro zacatecano tuvo que remar contra corriente luego de un primer periodo para el olvido, únicamente le bastó el segundo episodio para regresar al partido.

Sus hombres del banquillo supieron corregir y resolver para tomar el control del partido y no volver a soltarlo, pese a la ligera reacción de San Luis sobre la recta final del cotejo.     

Con un Brandon West que aprovechó todas sus cualidades ofensivas dentro y fuera del área para otorgarle la ventaja inicial al Club Santos de San Luis, Mineros tuvo un arranque muy complicado del encuentro.

Además de los errores al momento de recibir el balón, también entregaron mal algunos pases que parecían de rutina, y se convirtieron en puntos para la escuadra visitante, con lo que rápidamente lograron colocarse con diferencia de doble dígito.

Ya con 37 segundos por jugar y 4 puntos de ventaja, la escuadra zacatecana comenzó a recibir las faltas obligadas.

Además de consumir el tiempo poco a poco, fueron inteligentes para asegurar 2 puntos en cada una de sus posesiones.

En tanto, Santos también capitalizó sus dos primeros intentos, hasta que fueron ellos mismos quienes fueron bloqueados en el tercero y en el rompimiento, Mineros de despegó de manera definitiva, para dejar el marcador final 94-86. 

Al final de la noche, Nick Harney, tras aparecer de mejor forma para la segunda mitad, fue el hombre más importante de Mineros con 21 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, seguido por Jordan Williams que colaboró con 19 unidades.

En tanto, para Santos, su hombre fundamental fue Brandon West que aportó 26 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias, seguido por Mitrovic que consiguió 15 unidades y 4 tablas.

nor
nor
nor
5 recomendaciones
58 views
bookmark icon