Deportes

Se lleva Canelas los laureles del fut femenil en La Purísima

• Bookmarks: 7


Marina Alvarez

GUADALUPE, ZAC.- El aguerrido cuadro de Canelas se adjudicó el campeonato del Torneo de Futbol Femenil de la cancha La Purísima Capital, tras vencer con un desahogado marcador global de 6 goles a 2 al Olympique d’Lyon.

Aunque durante todo el torneo las Olympique fueron punteras e incluso terminaron como líder general, en el partido decisivo para ganar el campeonato, se achicaron y no pudieron remontar el partido de ida en el que quedaron abajo 4 goles a 1.

No cabe duda que no hay enemigo pequeño y Canelas demostró que es un equipo aguerrido, que no baja la guardia y aprovecha cualquier oportunidad que se le presente, así que llegar a la final fue la mejor para demostrar que se merecían el campeonato.

Olympique tenía un panorama complejo, pues estaba obligado a meter 5 goles para darle la vuelta al marcador; y aunque es un equipo de jovencitas, qué entrenan y son muy capaces, Canelas no les iba a dejar el camino fácil, tanto así que de inmediato agrandaron más la distancia.

El tiempo se le hizo corto al Olympique y el silbatazo final indicó el triunfo absoluto de Canelas, quienes al terminar el partido recibieron de la nueva directiva de La Purísima, un premio de 5 mil pesos en efectivo y un reconocimiento.

Olympique recibió 3 mil y el tercer lugar quedó para Chilenas, quienes ganaron por default, ante la ausencia del Deportivo VIPS que terminó en un segundo lugar general, pero ya no le interesó seguir en la liguilla si les quitaron la oportunidad de ser campeonas.

Rosa María Sánchez fue distinguida como la jugadora más longeva del torneo, convirtiéndose en un ejemplo viviente para las jugadoras actuales y las generaciones venideras, en tanto que Estela López fue la mejor portera.

7 recomendaciones
55 views
bookmark icon