Destacados

¡Se les ‘jumearon’ los dulces!

• Bookmarks: 15


Ecodiario

GUADALUPE, ZAC.- Faltando un par de minutos para las 9 de la mañana, las llamas comenzaron a consumir parte del mobiliario de una bodega de dulces y abarrotes que se encuentra en el cruce de la calle Ferrocarril con las avenidas Colegio Militar y Secretaría de la Defensa Nacional.

Según informaron las autoridades de Protección Civil y Bomberos se trató de un conato de incendio originado por un corto circuito en la parte trasera de las cajas, que comenzó a quemar equipo electrónico, como computadoras, sumadoras, un horno de microondas y algunos muebles que estaban casi en la entrada de la bodega.

La persona que se encarga de abrir el negocio se dio cuenta de las llamas, y a toda prisa corrió por un extintor y comenzó a tratar de sofocar el incendio.

Los primeros fueron los elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalupe y debido a la cercanía de las instalaciones, los militares que se encontraban en el edificio de la 11 Zona Militar.

Trabajadores y curiosos aguardaban afuera del local viendo cómo las corporaciones de rescate y auxilio controlaban la situación.

Gracias al rápido actuar de los bomberos y el apoyo prestado por otras corporaciones, la situación no pasó a mayores; además, no se reportaron lesionados.

Los vulcanos recomendaron a los dueños hacer una reinstalación del cableado de energía eléctrica para que el inmueble cuente con todas las medidas de seguridad y evitar otra situación como esta.

Para lograr que la densa nube de humo que se formó, los bomberos colocaron un ventilador dentro de la tienda para que saliera lo más rápido posible y los trabajadores pudieran hacer maniobras de limpieza.

15 recomendaciones
390 views
bookmark icon