Vida & más

Comienzan jóvenes su nueva etapa como maestros

• Bookmarks: 8


Fotos: Edgar Robledo

ZACATECAS, ZAC.- Este jueves por la tarde el Teatro Calderón se vistió de gala para recibir a cerca de 120 jóvenes entusiastas que terminaron su maestría.

La Unidad de Docencia Superior de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) ha sido el orgulloso semillero de brillantes mentes que se capacitan en la rama de las Humanidades, de las cuales lograron, orgullosos, este jueves, graduarse tras 24 meses de intensas jornadas de estudio e investigación.

Dicha unidad festejó la culminación de dos maestrías pertenecientes a este programa, a saber, la Maestría en Investigaciones Humanísticas y Educativas (MIHE) y la Maestría en Humanidades y Procesos Educativos (MPHE), de las cuales cada una especializó a los estudiantes en distintas ramas.

Con un lleno total del teatro, entre familiares, amigos y curiosos el rector de la BUAZ, Antonio Guzmán Fernández, dio el discurso inicial, en el cual reconoció el talento y esfuerzo de cada uno, para después entregar los debidos documentos probatorios de su estadía por esta aventura del conocimiento que duró de 2017 a 2019.

El evento fue amenizado por un grupo de cuerdas y, después, una callejoneada en la que las familias de estas promesas de las Humanidades departieron por última vez como compañeros de la misma generación.

8 recomendaciones
96 views
bookmark icon