Destacados

Se evaluará ahora el contenido del informe de estado: Pedro Martínez

• Bookmarks: 8


Luisa Leal

ZACATECAS, ZAC.- Al fijar una postura política durante el Tercer Informe de Gobierno de Alejandro Tello Cristerna, el diputado panista Pedro Martínez Flores, presidente de la Mesa Directiva de la LXVIII Legislatura local, expresó que “los zacatecanos queremos instituciones fuertes, sólidas, cimentadas en un Estado en el que los Derechos Humanos no precisen de consultas o encuestan para ser reconocidos y respetados”.

Como respuesta al informe del gobernador, Martínez Flores añadió que “los zacatecanos queremos trabajar sin el sobresalto de salir de casa y no saber si regresaremos o no”.

Las políticas públicas, dijo, deben plantearse con perspectiva de género, con igualdad sustantiva, con la activa participación de los jóvenes, con invariable respeto a personas con discapacidad; integrando a nuestros adultos mayores e incidir, fundamentalmente, en una educación de calidad por encima de la coyuntura, de la ocurrencia y de la frecuente declaración pública.

Te puede interesar: Destaca Tello avance de Zacatecas

Subrayó que quien no actúa, quien no se compromete y quien no decide, “puede estar mejor en su casa y no al frente de las instituciones”.

“Si nuestro país cambia, cambiar debemos todos, un cambio con rumbo, con márgenes de certeza que otorguen confianza y credibilidad; ese es el llamado y la exigencia asumiendo la responsabilidad que a cada uno corresponde. Si cambiamos por cambiar, sin objetivos y metas claras, deja de tener sentido el gobierno diferente o el gobierno de la transformación”, aseveró.

Abundó en que ahora se habrá de analizar a detalle el informe del estado que guarda la administración pública del Estado de Zacatecas, del ejercicio del gasto público contrastado con el Plan Estatal de Desarrollo, sus programas sectoriales y programas operativos anuales; avances de gestión financiera y, fundamentalmente, evaluar el impacto social que cada programa y acción de gobierno tiene en la población.

Te puede interesar: A favor y en contra de lo expuesto en el informe de gobierno; checa aquí las posturas

“Así como esta Legislatura emitió un juicio de valor, aprobando los cuatro ejes fundamentales del plan estatal de desarrollo, igualmente se pronunciará sobre el contenido, logros, alcances y vacíos del informe del gobernador”, advirtió

8 recomendaciones
60 views
bookmark icon