Entorno

Se entregan patrullas nuevas de Policía Turística

• Bookmarks: 6


 Texto: Fernando Quijas

Fotos: Édgar Robledo

ZACATECAS, ZAC.- Para el presidente municipal, Ulises Mejía Haro, la seguridad es uno de los ejes prioritarios de su gobierno, por lo que muchos de los esfuerzos de su administración están enfocados en ofrecer a paz y tranquilidad a los habitantes de la capital.

Para ello, el alcalde busca el acercamiento entre la Dirección de Seguridad Pública y la ciudadanía con el fin de trabajar en equipo por un Zacatecas más seguro, por lo que asegura que su administración está invirtiendo en una policía de proximidad social.

Una de las prioridades para lograr este objetivo, dijo, es ejecutar planes enfocados en la prevención del delito, por lo que ha trabajado en la implementación de programas como Vecino Vigilante o las Marchas Exploratorias por la Seguridad, en el que la sociedad participa activamente para ubicar puntos o fallas en distintas colonias de la capital que puedan representar un riesgo para la ciudadanía.

Mejía Haro comentó que su administración trabajará en subir el nivel de la policía municipal, que actualmente depende de la Secretaría de Gobierno Municipal, para convertirla en una sola que trabaje con autonomía para la toma de decisiones.

Habló también de la instalación de dos comandancias más en la capital, además de la que se tiene en El Orito. Una estará en donde solía ser la antigua comandancia frente al parque La Encantada, y la otra en el Centro Histórico, que albergará a los llamados Custodios del Patrimonio Mundial.

El presidente municipal también mencionó su deseo de profesionalizar los cuerpos policiacos del municipio con el reclutamiento de cadetes recién graduados de la Escuela Militar de Zapopan, Jalisco, que buscan oportunidades en todo el país y ya tienen una formación.

Dijo que, en coordinación con la UAZ, también buscarán homologar los niveles académicos de cerca de 70 elementos de la corporación para que terminen su bachillerato.

En su esfuerzo por la profesionalización de los cuerpos policiacos, el alcalde busca que éstos tengan mejor equipamiento y unidades, por lo que este lunes dio el banderazo de 20 nuevos vehículos, entre éstos, dos para la Policía Turística.

Con motivo del pasado Día del Policía, el alcalde también otorgó a los policías municipales incentivos por el cumplimiento de su trabajo, además de reconocer a los elementos con mayor trayectoria, haciéndoles saber la importancia de su labor para el bien social.

ptr
ptroz
rrem
rptoz
6 recomendaciones
240 views
bookmark icon