Municipios

Se entregan apoyos productivos para fomento al autoempleo en Mazapil

• Bookmarks: 17


Ecodiario

MAZAPIL, ZAC.- Con el objetivo de fomentar el autoempleo, el presidente municipal Gregorio Macías Zúñiga, en conjunto con la Subsecretaría del Servicio Nacional de Empleo (SSNE), entregó 12 proyectos para que las familias mazapilenses inicien o fortalezcan sus negocios.

Macías Zúñiga afirmó que seguirá con la inversión en este tipo de convenios para mejorar la economía local, al equipar a los pequeños negocios para generar más ingresos en los hogares, se informó en un comunicado.

“Lo que pretendemos es darles las herramientas para que sus negocios crezcan y tengan la capacidad de emplear a más personas, no dependiendo únicamente de la minería”, expresó.

En presencia del titular de la SSNE, Cliserio del Real Hernández, de la directora de Fomento al Autoempleo en el estado, Isabel Ramírez González, la síndica Alma Lucia Leos Perales, y el director de Desarrollo Económico, Agustín Llanas Juárez, el alcalde recalcó que es mayor el beneficio ofrecerles este tipo de apoyos a las comunidades que recibir dinero en efectivo.

Cliserio del Real reconoció al alcalde por la disposición de trabajar en alianza estado-municipio, para generar alternativas de autoempleo donde no se tienen oportunidades.

La entrega de los equipamientos consistió en herramienta para una herrería y un taller mecánico en la comunidad Estación Camacho; una pastelería en Indios Romualdo; una vulcanizadora en Rancho Nuevo; un carro remolque de alimentos en la localidad El Berrendo; un molino de nixtamal en La Fábrica; una estación de servicio cuenta de alimentos y un taller mecánico en El Cardito; una estación de servicio cuenta de alimentos en la comunidad Tasajera; una panadería en Palmilla; un taller mecánico en La Pendencia, y una estación de servicio en Apizolaya.

17 recomendaciones
151 views
bookmark icon