Municipios

Se disuelve fracción del PES por incumplimiento de Javier Calzada

• Bookmarks: 6


Texto y foto: Cecilia Palacios

 

FRESNILLO, ZAC.- El diputado local Raúl Ulloa Guzmán precisó que, debido al incumplimiento de compromisos por parte del legislador Francisco Javier Calzada Vázquez, la fracción del Partido Encuentro Social (PES) se disuelve al interior del Congreso local.

Ante esta situación y de manera indefinida, Ulloa Guzmán presentó un oficio este martes para precisar que se mantendrá independiente mientras analiza a cuál partido se sumará.

Lo anterior, luego de que Calzada Vázquez no cumpliera con la rotación de la presidencia de la bancada en el Congreso.

“El reglamento del Poder Legislativo marca que para poder tener una bancada se ocupan por lo menos dos diputados y la fracción de Encuentro Social era conformada por el diputado Calzada y yo”, añadió.

Ulloa Guzmán dijo que se tenía el compromiso político de alternar la presidencia de la bancada, compromiso que incumplió hace unos días Javier Calzada.

“Lamentablemente, lo digo con mucha pena y tristeza, no hubo ese acuerdo y pues yo decidí solicitar mi separación de la bancada y lo hice ayer”, añadió.

Explicó que se tuvieron pláticas con el diputado Calzada y con quien fuera el presidente estatal del PES, Nicolás Castañeda, pero no hubo voluntad para cumplir con el acuerdo político.

El legislador fresnillense destacó que presentó el documento en el que informa de su decisión a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, al igual que al presidente de la Cámara de Diputados, y una vez que se analice se mantendrá independiente.

6 recomendaciones
132 views
bookmark icon