Destacados

Cae globo aerostático tras incendiarse

• Bookmarks: 10


Arely Flores

JEREZ, ZAC.- Un globo aerostático, de los que ofrecen recorridos turísticos, se desplomó y dejó como saldo seis personas heridas, cuatro mujeres y dos hombres, entre ellos el piloto. Además del tremendo susto por la caída, los involucrados presentaron quemaduras en las manos.

A excepción del responsable del vuelo, las personas son originarias de Monterrey, quienes en su visita a Jerez aprovecharon para disfrutar de este producto turístico.

El ayuntamiento confirmó el accidente registrado, luego de que el globo comenzara a incendiarse. Este es el segundo accidente en globo que se registra en el Pueblo Mágico en lo que va del año.

Te puede interesar: Inminente, el cierre de la mina Peñasquito

El percance se registró la mañana de este sábado, a la altura de la comunidad Ermita de los Correa, poco después de las 8 de la mañana, cuando el Sistema de Emergencia 911 recibió el llamado de auxilio.

El lugar donde fue encontrado el globo fue custodiado por elementos de distintas corporaciones de seguridad, incluyendo la Guardia Nacional. El piloto fue identificado como Alan, de 29 años.

Cabe recordar que este es un producto turístico promovido por la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) desde el 3 de agosto de 2018, fecha cuando se realizó el vuelo inaugural del nuevo producto turístico Zacatecas Vuela en Globo, mediante el cual los visitantes podrían realizar un vuelo en globo aerostático con una duración 40 minutos para admirar Jerez desde las alturas.

Te puede interesar: Exhorta SSZ a combatir el dengue en sur del estado

El subsecretario de Operación Turística de la Secturz, Manuel Alejandro Moreno Escobar, informó en aquel entonces que este producto era operado por la empresa Globo3Uno, que tenía certificaciones y permisos de los tres órdenes de gobierno y ofrecía servicios de este tipo en otros estados del país.

Cuando inició su oferta, el costo de cada vuelo por persona fue mil 950 pesos para los zacatecanos que presentarán una identificación que acreditara su residencia en la entidad, y de dos mil 150 pesos para los turistas.

10 recomendaciones
462 views
bookmark icon