Entorno

Se desarrolla Zacatecas en conjunto con el turismo

• Bookmarks: 7


Rubén Palomo

ZACATECAS, ZAC.- El Día Mundial del Turismo se celebra cada 27 de septiembre con el propósito de crear conciencia en la comunidad internacional sobre el valor social, cultural, político y económico del turismo. El estado de Zacatecas es considerado uno de los destinos turísticos emblemáticos de todo el país, ya que cuenta con diversos productos, lugares y actividades que son de interés para sus visitantes.

El gobernador David Monreal Ávila aseguró que el turismo en Zacatecas genera cerca de 40 mil puestos de trabajo y el 7.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), superando los 10 millones de pesos. Y es por eso que es considerado uno de los ejes en los que se concentrará su gobierno para lograr el desarrollo estatal. Además, dentro de los primeros 100 días de su gobierno se enfocaría a desarrollar los ejes de turismo y cultura.

Ver más: Conquistan el escenario del Teatro Hinojosa Vietnam y Sudáfrica

En Zacatecas existen seis Pueblos Mágicos: Sombrerete, Jerez, Pinos, Nochistlán, Guadalupe y Teúl de González Ortega, y el gobernador del estado, durante su campaña política, comentó que el turismo se desarrollaría con la generación de nuevos productos que incluyeran estos municipios, así como la creación de rutas turísticas que también incluyan a la capital, las maravillas naturales, además de festivales, ferias y eventos nacionales e internacionales que se llevan a cabo en la entidad.

Debido a la pandemia mundial por Covid-19, las actividades turísticas de Zacatecas se han visto mermadas, sin embargo, las personas que se dedican al turismo no han quitado el dedo del renglón para reactivar la totalidad de los servicios y así ofrecer seguridad a los turistas para conocer sobre su cultura, historia y tradición. 

Ver más: Se solidariza Xerardo Ramírez con Issstezac y magisterio

Algunas de las actividades y productos turísticos ya se han regresado a la normalidad, con las medidas de seguridad e higiene necesarias, buscando que las personas que se benefician del turismo logren superar la crisis económica a causa del coronavirus.

Poco a poco, comienza a verse de nuevo la presencia de personas de otros estados y países disfrutando de la belleza del territorio de cantera y plata. Ya se ven a turistas en las calles de la capital y en algunos de los Pueblos Mágicos que se encuentran en Zacatecas, manteniendo al estado como uno de los destinos predilectos de los viajeros.

7 recomendaciones
10 views
bookmark icon