Deportes

Se corona Zacatecas en el volibol olímpico

• Bookmarks: 2


* La categoría 2001-2002 ni siquiera conoció la derrota

Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- La escuadra capitalina femenil de volibol, categoría 2001-2002, se ciñó la corona sin saborear la hiel de la derrota en el pabellón del Instituto de Cultura Física y Deporte, como parte del tercer bloque de actividades de la Olimpiada Estatal Zacatecas 2019.

En un comunicado se informó que, Zacatecas, con la dirección técnica de Juan Fernando García Perales y Carlos Román, inauguró el certamen volibolístico con victoria sobre la representatividad de Guadalupe con parciales de 25-21 y 25-18.

Las jugadoras, sin sudar la camiseta registraron un triunfo a razón de 25-0 y 25-0 sobre Fresnillo, para luego imponerse 25-10 y 25-12 a Loreto, que venía de sucumbir 16-25 y 16-25 con Jerez.

Precisamente, la plantilla del terruño natal del ilustre poeta Ramón López Velarde, pretendía poner el semáforo en rojo al conjunto zacatecano, para registrar un triple empate en el sitio de honor.

Sin embargo, eso no ocurrió y las jerezanas cayeron con la frente en alto a razón de 19-25 y 20-25, ante un excepcional ambiente de padres de familia que llenó el graderío del Pabellón del Incufidez.

Con esas cifras matemáticas, Zacatecas se instaló en la primera posición de la clasificación general, producto de cuatro triunfos y sin derrota, mientras que Guadalupe, culminó en segundo lugar, con tres victorias y un descalabro.

Algunas de las jugadoras podrán ser partícipes en el try out que programará el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, a través del coordinador estatal de volibol, César Arteaga Ledezma, quien en fecha próxima revelará los nombres de los entrenadores de los seleccionados zacatecanos para la etapa regional olímpica y la fecha para las evaluaciones de jugadoras, tal y como lo hizo la charrería, el baloncesto, el balonmano y otras disciplinas.

2 recomendaciones
33 views
bookmark icon