Destacados

Se confrontan trabajadores de la Corona por bloqueo de la empresa

• Bookmarks: 7


Texto: Héctor Uribe

Fotos: Édgar Robledo

CALERA DE VÍCTOR ROSALES, ZAC.- Trabajadores de la Compañía Cervecera de Zacatecas, empresa perteneciente al Grupo Modelo, salieron la mañana de este jueves a tratar de dialogar con los manifestantes que mantienen bloqueado el acceso vial a la planta.

Con el objetivo de disolver esta obstrucción, empleados de la cervecera pidieron a los representantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Compañía Cervecera de Zacatecas (Sitcczac), detener sus acciones ya que esto “solo está perjudicando a los trabajadores y sus familias”.

El sindicato busca entablar una mesa de diálogo con los dirigentes de la compañía para esclarecer el despido injustificado de varias personas, situación que motivó a bloquear el acceso vehicular a la planta cervecera desde los primeros minutos de este miércoles 18 de septiembre.

En tanto, los representantes de la cervecera dijeron que existe un proceso abierto en la Junta de Conciliación y Arbitraje para determinar la titularidad del contrato colectivo; sin embargo, aún no hay resolución al respecto, por lo que el bloqueo de las instalaciones de la cervecera es ilegal.

Con frases como “No puedo ni llegar a mi casa” los trabajadores comentaron que es mejor buscar soluciones con las autoridades correspondientes, pues esta manifestación afecta a tal grado que ya se han detenido dos líneas de producción.

Sin embargo, los inconformes hicieron un llamado a los dirigentes de la compañía para que den la cara en vez de “mandar a sus trabajadores” e instaron a que se abriera una mesa de diálogo.

Cabe recordar que mediante un comunicado, la empresa cervecera remarcó que ha mantenido un diálogo permanente con la representación sindical de sus trabajadores ante este problemática.

Por la tarde, el secretario General de Gobierno, Jehú Edui Salas Dávila, acompañado de Ricardo Yassín Espino, secretario del Trabajo y Previsión Social, acudieron a la planta cervecera para dialogar con los inconformes.

*Con información de Édgar Robledo

7 recomendaciones
49 views
bookmark icon