Destacados

Se compromete SCT a trabajar para Zacatecas; ampliarán la carretera a Aguascalientes

• Bookmarks: 23


Fernando Quijas

MORELOS, ZAC.- Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se comprometió a la realización de obras para la carretera a Aguascalientes, así como a sacar al ferrocarril de la mancha urbana en Zacatecas.

Lo anterior lo mencionó durante la puesta en operación del nuevo entronque Noria de Gringos, donde los últimos cuatro años se han registrado 28 accidentes, acto en el que también participó el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

En la ceremonia, el mandatario estatal aprovechó la presencia del secretario para solicitar el apoyo de la Federación en la mejora de la carretera que conecta a Zacatecas con Aguascalientes ya que, debido al creciente aforo vehicular que dicha vialidad puede sobrellevar, lo que incluso ha ocasionado múltiples accidentes y, con lo anterior, pérdidas humanas.

Asimismo, el gobernador pidió a Jiménez Espriú su colaboración para poder sacar al ferrocarril de la ciudad, debido a los constantes accidentes en estas vías y el riesgo que estos representan para la ciudadanía.

Ante estas solicitudes, el secretario dijo que, por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, se hará una aplicación importante de recursos para la conservación de la red federal de carreteras, entre las que se incluye la de Zacatecas – Aguascalientes, lo que provocó el aplauso e incluso una porra por parte de un grupo de mujeres que asistieron al evento.

Aunque aclaró que por la falta de presupuesto estas obras no podrán terminarse para este año, dijo que espera que esta carretera se concrete antes de que termine la administración de Alejandro Tello.

“Esperamos que antes que el señor gobernador termine su gestión, dentro de dos años y medio, podamos acompañarlo en poner en operación esa carretera que hoy está solicitando”, dijo Jiménez Espriú.

Sobre el tema del ferrocarril, mencionó que este es un tema que se repite en muchas ciudades del país, reconociendo que es un tema difícil de atender debido al gasto que representa, pero al ser una de las preocupaciones de la secretaría a su cargo, se buscarán soluciones, siendo el caso de Zacatecas uno de los primeros que se puedan atender.

Al finalizar la ceremonia, Tello Cristerna y Jiménez Espriú, junto con otras autoridades municipales, estatales y federales, cortaron el listón del nuevo entronque que, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, cumple con los principios de seguridad, desarrollo de la región y aprovechamiento de los usuarios, al beneficiar a cerca de 14 mil automovilistas diariamente.

23 recomendaciones
132 views
bookmark icon