Destacados

Se compromete Cabildo con comerciantes del Centro Histórico

• Bookmarks: 8


Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- Comerciantes de la calle Tacuba y la avenida Hidalgo expusieron sus inconformidades en sesión ordinaria de cabildo, ante el retraso en el crédito ofrecido por el ayuntamiento capitalino para resolver los problemas económicos que trajo para ellos la remodelación de dichas vialidades durante la administración anterior.

Cuando los locatarios afectados buscaban a la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Fabiola Inguanzo González, quién en ese momento no estaba presente, decidieron irrumpir en la sesión de cabildo, para exponer su caso ante las autoridades municipales.

A pesar de la inesperada visita, el alcalde Ulises Mejía Haro propuso agregar a los Asuntos Generales de la sesión ordinaria la participación de los comerciantes inconformes.

Después de varios minutos, llegó el momento en el que los comerciantes pudieron exponer su caso, desde la desaparición del Fondo de Contingencia que el ayuntamiento capitalino quedó de entregar para ayudar a los comerciantes ante desastre económico que dejaron estas obras para sus negocios, llegando incluso al cierre de algunos, hasta el crédito revolvente y sin intereses que ofreció el alcalde Ulises Mejía Haro para su ayuda y que a la fecha no se ha entregado.

Fue este último punto el que hizo que los comerciantes regresaran a la presidencia municipal para exigir su apoyo ante la temporada alta de ventas que trae consigo a Zacatecas el Festival Cultural 2019 para el beneficio de sus establecimientos.

El alcalde puso atención a los comerciantes, igual que lo hicieron los regidores, quienes se comprometieron a investigar dónde quedó ese recurso y ayudar a los afectados, quienes, por lo que podría llamarse casualidad o, incluso, un golpe de suerte, fueron escuchados por la máxima autoridad municipal.

Ulises Mejía expresó que como comerciante los entiende, por lo que se está buscando, de la mano del Gobierno del Estado, que haya mejores condiciones para todos, en todos los sentidos, puesto que él está haciendo lo que le corresponde, para que el festival se desarrolle de manera armónica para todos.

8 recomendaciones
80 views
bookmark icon