Cultura

Se alista Fresnillo para su festival de cine

• Bookmarks: 12


Ecodiario

FRESNILLO, ZAC.- En el Teatro Echeverría, se dieron a conocer los pormenores del 11 Festival de Cine en Fresnillo, que se realizará del 16 al 21 de julio y que, por primera vez, tendrá diferentes sedes, se dio a conocer a través de un comunicado.

El presidente municipal Saúl Monreal Ávila anunció que por primera vez se presentarán funciones de cine al aire libre de manera gratuita en sedes, como el Hospital General, la comunidad Plateros, el Polideportivo de la colonia Emiliano Zapata, calle Morelos, los Portales, Rinconada de la Purificación y en el Teatro Echeverría.

Gabriela Marcial Reyes, directora general del Festival de Cine en Fresnillo y de la Cineteca Zacatecas, anunció que el evento inaugural se realizará en el teatro Echeverría, donde se realizará un homenaje al cine mexicano con la musicalización a través de un cine-concierto, en el que participará la Banda Sinfónica de Fresnillo, a cargo de Francisco Vanegas, que musicalizará fragmentos de canciones de Antonio Aguilar.

Además, se contempla la presentación de la película La casa lobo, en el mismo teatro, que será el único evento que tendrá un costo simbólico de 20 pesos; además, se presentará el largometraje Ana y Bruno, y una programación especial de cine hecho en El Mineral.

En la participación musical estarán Colectivo Norte, la Sonora Dinamita y grupos locales y, entre otras actividades sociales, se realizará una callejoneada.

12 recomendaciones
110 views
bookmark icon