Seguridad

Se agarran a balazos policías y delincuentes, aseguran dos armas y detienen a un hombre; cuatro huyeron

• Bookmarks: 28


Ecodiario

GRAL. PÁNFILO NATERA, ZAC.- Tras una persecución en la comunidad San Pablo y luego de repeler una agresión a balazos, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre; otros cuatro huyeron. 

También aseguraron dos armas de fuego, dos chalecos balísticos y un vehículo, según se informó en un comunicado.

Los hechos se registraron en la avenida 5 de Mayo, cuando elementos de la PEP realizaban recorridos como parte de los dispositivos de seguridad nocturnos habituales por el municipio; cuando detectaron una camioneta pick up, que era tripulada por cinco personas, quienes al notar su presencia trataron de huir.

Los oficiales les marcaron el alto, pero los sospechosos los ignoraron por lo que inició una persecución que concluyó al llegar a una brecha donde los ocupantes de la unidad descendieron y comenzaron a disparar contras los policías.

Los uniformados repelieron la agresión; no se reportan lesionados.

Debido a las condiciones del lugar y la hora en que se registró el hecho, cuatro de los cinco sospechosos escaparon, sólo se detuvo a Javier Iván, de 28 años de edad, quien portaba un chaleco balístico.

Al inspeccionar la unidad que dejaron abandonada se localizó en su interior un arma larga tipo fusil AR-15 calibre 223 con su cargador abastecido con 30 cartuchos útiles.

De igual manera se decomisó un arma larga tipo fusil M-15 multi cal, calibre .223, con su cargador abastecido con 24 cartuchos útiles, un chaleco balístico negro y dos gorras negras con la leyenda de un grupo delincuencial.

La camioneta es una pick up Jeep, negra, modelo 1989, con placas de circulación del Estado de Texas, que junto con los otros objetos fue puesta a disposición del Ministerio Público.

28 recomendaciones
95 views
bookmark icon