Destacados

Se activa Operativo de Semana Santa del Programa Paisano 2019

• Bookmarks: 10


Ecodiario

GUADALUPE, ZAC.- El Secretario General de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, junto con autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) y municipales dieron inicio al Operativo de Semana Santa del Programa Paisano 2019, cuyo objetivo es brindar trato digno a los connacionales que visitan nuestro país en esta temporada.

Del 29 de marzo al 29 de abril se instalarán, en territorio zacatecano, 28 módulos y un paradero de descanso en los que se brindará atención, orientación y asesoría a los paisanos que regresan a sus municipios.

Los módulos se instalarán en 17 municipios en las Unidades Regionales de Seguridad (UNIRSE), casetas de cobro, presidencias municipales, jardines principales, Central Camionera y el Aeropuerto Internacional, contarán con atención de 41 observadores de la sociedad civil y 25 de los ayuntamientos.

Salas Dávila dijo que este programa garantiza que, durante el ingreso, tránsito y salida por territorio mexicano se respeten los derechos y la seguridad de sus bienes; además de darles a conocer sus obligaciones.

Por su parte, Ana Cristina Tovar Fernández, directora general de Protección al Migrante y Vinculación del INM expresó que, a Zacatecas, llegan alrededor de tres millones de dólares al día por medio de remesas.

Dijo que los migrantes envían a sus familias el 15 por ciento de los ingresos que reciben en el país en el que se encuentran y que actualmente existen en el mundo 258 millones de migrantes y México es uno de los corredores más importantes.

10 recomendaciones
204 views
bookmark icon