Destacados

Sayulita con alerta bacteriana y entre las playas más sucias de México

• Bookmarks: 14


Ecodiario

NAYARIT.- La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer que de las 269 playas del país, sólo una no está en condiciones de recibir vacacionistas este periodo vacacional de Semana Santa; se trata de Playa Sayulita en Bahía de Banderas Nayarit, que se encuentra bajo vigilancia sanitaria permanente.

“La autoridad sanitaria, analizó en laboratorio, más de mil 600 muestras de agua de las playas de mayor afluencia pública de los principales destinos turísticos del país, cuyo resultado fue que cumplen los criterios de calidad establecidos como rangos de protección a la población usuaria”, dijo la dependencia dependiente de la Secretaría de Salud.

A su vez la Cofepris, la Secretaría de Salud (Ssa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) mencionaron las 10 playas más sucias (con más residuos de heces fecales) y con más altos niveles de contaminación en México.

Según un estudio y con base en las normas internacionales, son “aceptables” los niveles de contaminación en 267 de 268 playas mexicanas, albergadas en 65 centros turísticos, de 17 estados de la República.

Seguido de Sayulita, que fue la única catalogada como no apta para su uso recreativo, están Playa Suave y Playa Hornos en Acapulco, Guerrero; Playa Puerto Angelito y la playa principal de Puerto Escondido en Oaxaca, y la Playa Antón Lizardo, en el estado de Veracruz.

La Cofepris y la Semarnat anunciaron el inicio de un operativo permanente en Sayulita con el fin de atender la problemática.

14 recomendaciones
462 views
bookmark icon